lunes, 29 de agosto de 2011

Metro-tour Parte 5 - Ploshchad Revolyutsii

La última parada del Metro-tour es Ploshchad Revolyutsii, la Plaza de la Revolución (ya sabéis, Octubre Rojo y todo eso, pero no el submarino)

Esta estación se inauguró por lo visto en 1938. Lo que tiene de curioso es que las arcadas de salida hacia los andenes están decoradas con figuras de bronce que representan a los protagonistas de la revolución (al menos en teoría), el pueblo.

Letrero de la estación en el andén

Arcada con estatuas vista desde el pasillo central
Hay figuras de soldados, campesinos, niños, obreros, atletas...

La infancia

Atletas, ella lanzadora de disco


Soldadito bien armado

Partisano con rifle
Una cosa bastante curiosa respecto a las figuras es que hay una superstición popular convertida en costumbre. Una de las figuras representa a un soldado con un perro. Bueno, pues existe la creencia de que si tocas el hocico del perro puedes volverte rico. Así que se puede ver a mucha gente que sale y entra de los trenes y de repente alarga el brazo y toca el hocico del perro.

También existe una superstición similar con la figura de una campesina, que lleva un gallo. En este caso, supuestamente, el que toca el gallo puede ser obserquiado con una gran inteligencia.

Total, que como consecuencia de ello, tanto el gallo como los morros del perro están dorados por el roce de la gente (especialmente el perro, se ve que el personal prefiere ser rico a inteligente).

Obrero con martillo pilón

Tocándole las narices al perrito
Bueno, pues ya empiezo a estar un poco harto de estar bajo tierra. Así que vámonos para afuera a la superficie y nos entretenemos en otra cosa.

Aunque sea echamos una partidita de Tetris...

Aquí se acaba el Metro Tour de Moscú. Espero que hayan disfrutado del viaje.

 

8 comentarios:

  1. Como aclaración, la estación de Ploshchad Revolyutsii está muy cerca de la Plaza Roja, de ahí la foto de San Basilio al final. :-)

    ResponderEliminar
  2. Conozco a una señora que está tan entusiasmada con esta página, que ya está pensando en viajar a Moscú para conocer el Metro Tour y todo lo que pueda; posiblemente también querrá tocarle los hocicos al perro.

    ResponderEliminar
  3. Je, je, menos mal que en Moscú no hay mercadillos sino a la vuelta de Moscú esa señora le va a salir caro el equipaje.

    Muy buenas las fotos, la verdad es que en directo debe ser imprersionante.

    ResponderEliminar
  4. Lo del careto de smiley ¿es para proteger a la infancia? :-P

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente, no quiero que un niño pueda ver un careto tan feo. :-P

    ResponderEliminar
  6. Jeje. Por cierto, primera foto en la que sale un rusita, ¿no? La que está apoyada en la pared detrás del tío del smiley ese, jeje.

    ResponderEliminar
  7. Carles, la verdad es que dan ganas de ir, a ver si me toca la lotería o algo...sigue escribiendo, que ya estamos el club de fans, (tu madre la presidenta) esperando más cositas. Estos rusos son unos cachondos, de nuevo con este cartel del nombre de la estación yo me hubiera echado a llorar, ¿cómo le entras a la gente? en inglés o ya sabemos algo de ruso: perdona fali, la estación de ramanskaya pretodva?

    ResponderEliminar
  8. Como mola el metro!! espero encontrarme por allí al señor con cabeza de emoticono!!! jajajajajaja

    ResponderEliminar