domingo, 21 de agosto de 2011

El Metro de Moscú - Kurskaya

Una de las mejores formas de moverse por la ciudad de Moscú es utilizar el metro. Rápido y efectivo, evita los temibles atascos de tráfico de esta ciudad. El metro además es bastante moderno y en lo que yo lo he utilizado hasta ahora funciona muy bien. Los precios son también asequibles: 28 rublos el billete individual (unos 0.70 € aproximadamente) y 265 rublos un bono de 10 viajes (unos 6.60 €).

Lo más habitual es que en las estaciones haya un pasillo central, por el que llegas de la escalera mecánica, y las vías están a izquierda y derecha (separadas por una arcada), cada una en un sentido. Es decir, no es como el Metro de Madrid, en el que habitualmente los dos trenes pasan por el centro de la estación y los andenes quedan a los lados.

Lo único malo para un guiri como yo es que dentro de las estaciones todos los carteles están en alfabeto cirílico, así que al principio cuesta un poco entender los nombres de las estaciones para saber si no te estás equivocando de andén, y decidir si tienes que situarte para cojer el tren de la izquierda o de la derecha. 

Además de sus ventajas como medio de transporte, resulta que desde el punto de vista arquitectónico y de decoración, el Metro de Moscú es una maravilla.

De momento os dejo solamente unas fotos de la estación de metro de Kurskaya (Курская), que es la más cercana al hotel, pero prometo hacer un día una excursión por las estaciones más famosas y significativas y hacer más fotos.


Escalera mecánica en Kurskaya


Cruce de Pasillos


Vestíbulo de la estación de Kurskaya



Kurskaya - Pórtico de salida a la calle



10 comentarios:

  1. Ole ese Carlos Espaider ya con el blog en marcha... una monería el metro, si señor, oye, lo del alfabeto cirilico es una grandisima putada hasta que te acostumbres...

    Bueno, te dejo que me vi a comé un choco plancha... eso es así compadre¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Nos sentimos orgullosos de ti, cariño. Te agradecemos que hayas abierto este blog, nuestro predilecto, donde gozar junto a ti. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Aprovecho que paso por aqui para mandar saludos desde California.
    Un baccini, donde siempre.

    ResponderEliminar
  4. Si te pierdes, pregunta en cirílico!!
    Cuídate, querido Spader, y mucha suerte en tu aventura...
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  5. ¿Diego er Cigala? ¿Desde California?

    ResponderEliminar
  6. Hombre, más que er Cigala, el del Río, si no me equivoco... :-)

    ResponderEliminar
  7. ...¿no hay post hoy...?....pero bueno...¿tú qué has ido a Rusia a trabajar...? amos amos....

    ResponderEliminar
  8. Venga, ya estás tardando para el siguiente post. Supongo que aunque en Rusia te habrás enterado de la noticia del año, que diría yo... de la década, habrá salido en el KOMSOMOLISKAJ PRAVDA o en el KOMMERSANT: la Duquesa de Alba se casa, con Alfonso Díez, en el palacio de las Dueñas, en la más estricta intimidad. A principios de octubre, a ver si te da tiempo de volver para el magno evento, esa sevillanía y enterismo, esa boda de tronco....

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Venga, venga, actualizad las páginas que anoche puse dos post nuevos...

    ResponderEliminar