¡Leche, no se entiende ná! |
Después de dilucidar cuál era la dirección que debíamos tomar, seguimos nuestro tour hacia la estación de Novoslobodskaya, de nombre inpronunciable (por lo menos la primera vez).
Según lo que he leído, esta estación se inauguró en 1952. La decoración destaca por las vidrieras situadas en los pilares que hay entre los arcos que dan paso a los andenes, a ambos lados del pasillo central.
Pasillo central de la estación | Un mural decorativo al final del pasillo |
Uno de los integrantes del Tour junto a una vidriera | Otra vidriera con visitante sonriente |
Por último, en el pasillo de subida hacia la salida, un conjunto escultórico de combatientes del glorioso pueblo ruso (ay, estos patriotismos...)
Los notas con metralleta y todo |
Bueno, ¿no está mal, no? Pues seguimos adelante.
Posiblemente no sepa dónde tengo que ir, pero sí vamos descubriendo las bellezas de ese subsuelo que está más cerca de ser museo que de un oscuro medio de comunicación. Besos por partida doble.
ResponderEliminarIllo, yo, sinceramente, veo ese cartel, me siento en el suelo y me echo a llorar.... o sea, no se entiende nada de nada, ¿cómo lo estais haciendo? habrá que empezar con un diccionario ruso-enterismo y sevillanía, pa entendernos algo cuando vayamos a verte...
ResponderEliminarUn poné, ¿cómo se dice en ruso gin tonic en copa de balón? o ¿apadrina a un tieso? vete informando criatura.
Bueno, la primera vez sí te echas un poco a llorar. Pero ahora que le va cogiendo uno el truquillo al alfabeto cirílico vas por la calle intentando transcodificar to los letreros. Horroroso.
ResponderEliminarA ver si me voy poniendo en eso de la copa de balón...