domingo, 28 de agosto de 2011

Metro-tour por Moscú - Parte 1

El pasado domingo el tiempo estaba tontorrón, por la mañana llovió a ratos y estuvo así hasta mediodía. Así que visto el panorama, decidimos realizar el paseito por algunas de las estaciones de metro más significativas, aprovechando que allí debajo no llueve :-)

En primer lugar fuimos a la estación de Komsomolskaya. Construida en 1935. A lo grande, sin miseria. Con sus lámparas de araña ahí güenas... Tiene unos cuantos mosaicos decorativos en el techo bastante chulos, con motivos muy soviéticos, claro.


Andén de KomsomolskayaLenin dando un discursillo
Pasillo central de KomsomolskayaAlegórico, debe representar la victoria sobre Alemania, porque está pisando una cruz gamada
Antes de la Revolución¿Ivan el Terrible quizá?
 
Detalle de uno de los adornos entre columnas
Tampoco falta el busto del camarada Lenin en uno de los pasillos, con hoz y martillo doradas por lo alto.
Soviético Total
Bueno, esto para Komsomolskaya. Seguimos el trayecto en otro post... ¡¡ Viajeros al tren !!

3 comentarios:

  1. Mamá y yo disfrutamos mucho de tus aventuras soviéticas y te agradecemos que nos muestres lo que ven tus ojos. Es hora de ir a descansar, pero después de esto todo adquiere mayor sentido y satisfacción. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Los vellos como escarpias con Lenin por todas partes, ¿no, rojeras? Jeje.

    ResponderEliminar
  3. Hombre Puli, tú sabes que hay que hacer caso a los grandes próceres y sus sabias enseñanzas, porque "Ya lo dijo Lenin, ya lo dijo Trotsky: el que coja una espiocha es pa darle cuatro cosquis."

    ResponderEliminar