domingo, 15 de enero de 2012

Back In The USSR

Como decía la canción de Los Beatles, después de las vacaciones navideñas he vuelto a Moscú. Aunque esto ya no es la URSS, sino la Federación Rusa.

El lunes 9 llegué al hotel a las 8:30 de la mañana, después de viajar toda la noche. En Moscú seguía siendo día festivo, así que después de descansar por la mañana, por la tarde salí a dar un paseíto, porque me apetecía ver la Plaza Roja nevada.

Y esto es lo que se vió...

Vista de la Plaza Roja

Pista de patinaje en plena Plaza Roja, patrocinada por el GUM

Las cúpulas de San Basilio nevadas

La Torre Spasskaya, Torre del Reloj del Kremlin

El Museo de Historia de Rusia con los techos nevados

Muralla del Kremlin

Ya fuera de la Plaza Roja, pasé por Teatralnaya...

El Teatro Bolshoi

El Sr. Marx se ha quedado un poco frío...
Y ya de vuelta del paseo, cerca del hotel, un par de fotos de uno de los bulevares preferidos por los moscovitas (y también por mí), el de Chistye Prudy. (por cierto, aquí fue uno de los primeros sitios donde hubo un mítin de protesta tras las elecciones generales de Rusia el pasado 4 de diciembre de 2011)


El parque de Chistye Prudy nevado

El estanque de Chistye Prudy
Bueno, pues a pesar de que el crudo invierno todavía no ha venido (esta semana empezamos a -2 y -3º C como mínima y hemos subido de 0º C algunos ratos), esto no ha impedido que pille un virus cobarde pecador que me ha atacado vilmente, de modo que a partir del miércoles por la tarde me dejó en camita con fiebre. Menos mal que ya estoy casi bien.

Se promete que la próxima semana por fin bajarán las temperaturas gradualmente hasta llegar el jueves a los -10 ºC .... brrrrrrr qué friíiiio

5 comentarios:

  1. ¿Ves? Seguro que te volviste para allá sin llevarte la rebequita: así se cogen los resfriados....
    Por cierto ,todo muy bonito, pero en Sevilla Este también tenemos pista de patinaje, ¿eh?

    ResponderEliminar
  2. A pesar del trancazo has podido subir estas bellas imágenes al blog, lo cual es síntoma de la mejoría. ¡Cuídate, hijo!

    ResponderEliminar
  3. Querido Spader, es un gusto ver de nuevo tus crónicas en este tremendo blog. Si sigues malito, ve y llama al centro de salud, a ver si te pueden mandar una unidad móvil de doctora y enfermera rusa para que te inyecten la Couldina...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola paderman desde un blog amigo entro a tu casa de letras y te sigo ... me gusta tu blog,buen post de imágenes,con mucho frio pero bellas...
    Te invito a conocer El blog de MA ...Gracias mil.

    Saludos blogueros de MA.

    ResponderEliminar
  5. Perdón amigo es Spaderman que me falto la S ...ahora sí.
    Un cordial saludo de MA y a curarte el resfriado.
    El blog de MA.

    ResponderEliminar